El comic digital apps y paginas para descargar leer crear y digitalizar comics gratis

¿Eres un amante del cómic? ¿Quieres disfrutarlo de forma digital y gratis? Te contamos todo: cuales son las mejores apps y páginas para descargar, leer, crear y digitalizar cómics de forma totalmente gratuita.

Con el cómic ocurre lo mismo que con los eBooks, el coste que supone la tinta y el papel sobre la economía y el medioambiente se reduce al máximo con el cómic digital. La entrada en escena del cómic digital no solo nos permite disfrutar gratis del cómic con el software adecuado y con algunas páginas que te recomendaremos para descargarlos, sino que también hace posible que cualquiera pueda editar su propio cómic si tiene la motivación. Te introduciremos a la forma de hacerlo y a las herramientas que puedes utilizar.

Pasa a la siguiente viñeta, empezamos.

¿Qué es un cómic digital?

Un cómic digital o e-cómic es un tebeo, historieta o novela grafica en formato digital creada para ser leída en dispositivos electrónicos como PC, tablet o telefóno móvil.

Las mejores páginas para descargar comics digitales gratis

Ya te hemos enseñado todo lo que necesitas saber sobre como crear cómics digitales, pero… ¿ Puedes descargar tus historias favoritas para leerlas en tu PC o en tu dispositivo móvil?
¡Pues claro que sí! A continuación vamos a contarte cuales son las mejores páginas para descargar cómics digitales gratis.

Comics digitales gratis de Marvel

comics digitales gratis de Marvel.jpg
Comics digitales gratis de Marvel

Desde la página oficial de Marvel Cómics podrás encontrar algunos de sus volúmenes gratuitos. No son tantos como en otras páginas, pero son de una de las editoriales más importantes del mundo del cómic. Es como para tenerlo en cuenta, ¿no crees?

Comics digitales gratis de DC Comics

comics digitales gratis de DC.jpg
Comics digitales gratis de DC

Por supuesto, el gran competidor de Marvel Cómics no podía quedarse atrás, así que DC Cómics también nos ofrece de forma regular algunos de sus cómics de forma gratuita, para que puedas leerlos en formato digital ni tener que pagar por ellos. Si estás atento, puedes encontrar grandes historias gratis.

Comics digitales en Archive.org

Comics digitales gratis en Archive.org .jpg
Comics digitales gratis en Archive.org

En Archive.org encontrarás una colección de más de 35.000 textos y cómics que pueden descargarse gratis. Encontrarás mangas, novelas gráficas y cómics  que van del siglo XIX al siglo XXI. Muchos de ellos los encontraras en sus idiomas originales de publicación, por lo que puede ser ideal si quieres mejorar tu inglés con Batman o tu francés con Tintín o Asterix.

Digital Comic Museum

Descarga comics gratis en Digital Comic Museum.jpg
Descarga comics gratis en Digital Comic Museum

Esta es sin duda la mejor página para descargar cómics digitales de la Edad de oro del mundo del cómic de forma gratis que hay en internet. En esta web podrás encontrar más de 21.000 tomos de tus cómics favoritos que pueden descargarse de forma gratis, puesto que no tienen derechos de autor.

Comixology

Comics digitales gratis en Comixology.jpg
Comics digitales gratis en Comixology

Esta página que pertenece a Amazon reúne ya a 125 editores, y gracias a ellos una extensa y prometedora lista de cómics y mangas que te encantarán. Entre ellos, 116 cómics se encuentran disponibles para que puedas leerlos gratis

Comic Book +

Comics digitales gratis en Comic Book .jpg
Comics digitales gratis en Comic Book +

36.000 cómics digitales para descargar totalmente gratis, eso es lo que Comic Book + ofrece a sus usuarios. Son todos de la Edad Dorada del cómic, y carecen de derechos de autor por lo que pueden leerse de forma gratuita en formato digital.

Las mejores apps y programas gratis para leer comics digitales para PC, móvil y tablet

Lo usual es que encontremos el e-cómic en formatos digitales como .CBR (Comic Book Rar) y .CBZ (Comic Book Zip). Son grupos de archivos de imagen comprimidos, que después podremos abrir con programas capaces de leerlos, llamados, visores o lectores de CBR comúnmente por ser este el formato más extendido. Veamos los mejores:

CDisplay EX

CDisplay EX es un lector de .CBR más popular de internet, además de ser completamente gratis. Como ya sabes, CBR es el formato más habitual en el que encontramos un cómic digital. Puedes descargarlo para tu ordenador o para tu dispositivo Android.

CDisplayEx Free Comic Reader para moviles y tablets Android.jpg
CDisplayEx Free Comic Reader para móviles y tablets Android

Panels Comic Reader

Para leer comics en tu iPhone o iPad destacamos esta aplicación iOS con la que podrás leer los cómics digitales gratuitos que hayas descargado, y así podrás disfrutar de ellos en tu tablet o móvil Apple con total comodidad.

Panels Comic Reader es gratis para iPad y iPhone.jpg
Panels Comic Reader, el mejor y gratis para iPad y iPhone

Digital comic makers: Las mejores páginas y apps para crear comics

Si lo que quieres es hacer tus propios cómics digitales, o digitalizar los que tienes en casa gratis, lo que buscas es un buen digital comic maker, y por suerte, existen suficientes apps y páginas gratis para este fin de las cuales hemos seleccionado las más destacadas, las hemos analizado y te hemos dejado los enlaces para que puedas empezar a utilizarlas desde ahora mismo.

Son realmente sencillas e intuitivas de usar. Así que antes de ir al listado de las mejores, veremos el proceso de creación de un cómic digital mediante Canva, muy similar al del resto de apps y páginas recomendadas.

¿Cómo hacer un cómic digital?

Creemos que la mejor opción, y la más cómoda, es hacer tu cómic digital con Canva, ya que es gratis y eficaz, y puedes utilizarlo tanto para hacer algo realmente simple o un cómic con un aspecto más profesional.
La forma más profesional de editar tu propio cómic digital es utilizando un borrador en papel, y haciendo fotografías a las viñetas de tu cómic añadiendo el color digitalmente y adaptando cada viñeta a la plantilla de Canva que prefieras.
En el siguiente vídeo se explica con detalle cómo hacer un cómic muy sencillito y es muy similar al proceso que siguen otras aplicaciones o webs para hacer comics.

Las mejores apps para Android e iOS y páginas para hacer comics digitales gratis

Vamos a contarte cuales son las mejores apps para Android e iOS, y las páginas para hacer cómics digitales gratis que nosotros os recomendamos. Con ellas podrás hacer tu primer cómic digital, y perfeccionarlo poco a poco gratis.

Canva

Como crear un comic digital con Canva.jpg
Como crear un cómic digital con Canva

Canva es la página gratuita más sencilla y completa para hacer cómic digital gratis. Simplemente prepara las fotos que vas a usar para tus viñetas, y empieza a trabajar con sus plantillas y sus elementos gratuitos, que son muchos. Los resultados que obtendrás serán geniales.
Puedes usarla tanto en su versión web, como en su aplicación gratuita.

Comic and meme creator

Hacer un comic digital en android con Comic Meme creator.jpg
Hacer un cómic digital en android con Comic Meme creator

Ya seas un amante apasionado de los memes, o un artista en busca de crear su primer cómic digital gratis, puedes utilizar esta app para darle forma a tus ideas y crear tus historias de forma sencilla y rápida. Solo elige el fondo de tu viñeta, los elementos y personajes que participan, y escribe tus diálogos. Disponible para tu Android o iPhone.

Comic page creator

Haciendo un comic digital con Comic Page Creator.jpg
Haciendo un cómic digital con Comic Page Creator

Comic page creator es una página algo más infantil que las que hemos presentado hasta ahora, pero es ideal para que los más pequeños de casa comiencen a jugar y a conocer el mundo del cómic. Solo tendrá que elegir a su protagonista, y utilizar los elementos que la aplicación nos facilita para crear su historieta. También puedes integrar tus propias fotos y convertirte a ti mismo en superheroe de cómic con esta app disponible para Android.

Strip Designer

Strip Designer para hacer un comic digital.jpg
Strip Designer para hacer un cómic digital

Con las fotos de tus viñetas, y todos los elementos que esta aplicación nos ofrece (plantillas, personajes, bocadillos y otras pegatinas muy divertidas), conseguirá diseñar tu cómic digital gratis en menos de cinco minutos. Es la más sencilla y rápida que vas encontrar gratis para iPhone o iPad.

Storyboard that

Como funciona Storyboard That para hacer un comic digital.jpg
Cómo funciona Storyboard That para hacer un cómic digital

Si ya tienes experiencia trabajando en tus cómics digitales, StoryboardThat es para ti. Es un poco más compleja que las otras dos páginas, pero ofrece resultados más avanzados. Si solo estás empezando, su versión gratuita será suficiente para ti, pero si quieres ir un paso más allá, te recomendamos que te hagas con la versión de pago.

Pixton

Hacer un comic digital con Pixton.jpg
Hacer un cómic digital con Pixton

Con Pixton puedes crear tu propio avatar y diseñar la aventura que vivirá en tu cómic digital, y totalmente gratis. Es una de las mejores páginas de internet para crear comics, por ser especialmente intuitiva y ofrecer una experiencia adapta al usuario a través de un tutorial interactivo que en base a tus respuestas te guiará paso a paso para diseñar tu comic.

Otras Apps iOS para hacer comics en iPhone o iPad

  • ComicBook!: Cuenta con más de 100 diseños y más de 300 pegatinas, y permite importar tus fotos desde tu dispositivo.
  • Superhero Comic Book Maker: Otra app para iPhone/iPad diseñada especialmente para niños.
  • Comics Head Lite – Create Your Own Comic: Algo limitada en la versión gratis ya que solo permite crear una página de comic. Cuenta con muchos tutoriales en vídeo.

Cómo digitalizar tu dibujo a mano de un comic

Como extra ball, si quieres subir de nivel y necesitas saber como puedes digitalizar con Photoshop tu dibujo a mano e integrarlo en un comic, te contamos lo más básico que necesitas saber en estos simples pasos:

  • En primer lugar, debes escanear tu dibujo. Te recomendamos que programes el escáner en el modo documentos, y a color. En cuanto a la resolución, dependiendo del detalle con el que quieras editar el dibujo, varia entre 150 ppp y 300 ppp.
  • Una vez escaneado el dibujo, pasaremos a photoshop, donde desbloquearemos la capa (Fondo) que corresponde a nuestra imagen para poder trabajar con ella.
  • Para poder bajar la opacidad de nuestra imagen, crearemos una segunda capa blanca, a la cual superpondremos nuestro dibujo.
  • Bajamos la opacidad a nuestro dibujo, y ya podemos empezar a trabajar sobre él.
  • Si lo que quieres es colorear tu dibujo, puedes descargar la acción para separar las líneas de tu dibujo del fondo que encontrarás en el video tutorial que acompañamos.

Conclusión

Te hemos dado toda la información que necesitas para convertirte en todo un experto del e-cómic o cómic digital: Te enseñamos cómo crear tus propias historias, y con qué páginas y apps, cómo descargar gratis cómics digitales, incluso de Marvel y DC y te hemos recomendado los mejores lectores CBR para PC, tablet y móvil.

Time to digital it!

Recursos de referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *